Conclusiones

 

La experiencia en elaborar un portafolio de aprendizajes es un medio de evaluación enriquecedor tanto para la persona estudiante como para el docente. García et al. (2017) menciona “Exige, además, el protagonismo del estudiante y su relación con los demás estudiantes y con los profesores” (p.137). Por medio de esta se conoce las ideas del estudiante, su influencia con los aprendido en la clase y como este ha impactado en el logro de los objetivos planteados por el docente.

Por consiguiente, es una estrategia que favorece en la reflexión de lo aprendido a lo largo de curso o de cada clase, del cual ayuda a docente a mejorar su desarrollo de los contenidos. García et al. (2017) afirma “Así, es un medio favorecedor del aprendizaje, al recopilar información que demuestra las habilidades y logros de los estudiantes” (p.138). Además, ayuda a comprender si el estudiante lo motivó las actividades de la clase y conocer su impacto.  

Consecuentemente, el manejo del portafolio de aprendizaje de manera digital aumenta la curiosidad en la investigación por medio de los medios tecnológicos, donde se busque aplicaciones, para su elaboración, como es Blogger. García et al. (2017) afirma “El hecho de que los estudiantes tengan que seleccionar sus trabajos de una amplia colección hace que mediten y sean críticos con los mismos” (p.140). Además, que se puede ampliar los conocimientos, por medio de videos, juegos, documentos, que lo enriquezcan.

 Por último, el uso del portafolio digital por medio de Blogger es una herramienta muy útil y fácil de utilizar, ya que se puede fomentar en los estudiantes actividades de aporte personal a las actividades diarias, es decir realizar como un diario lectivo de alguna asignatura, donde ellos puedan describir que se hizo, que aprendieron del tema y que les gustó de la materia vista.

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