Conclusiones
La experiencia en elaborar un
portafolio de aprendizajes es un medio de evaluación enriquecedor tanto para la
persona estudiante como para el docente. García et al. (2017) menciona “Exige,
además, el protagonismo del estudiante y su relación con los demás estudiantes
y con los profesores” (p.137). Por medio de esta se conoce las ideas del
estudiante, su influencia con los aprendido en la clase y como este ha impactado
en el logro de los objetivos planteados por el docente.
Por consiguiente, es una estrategia que
favorece en la reflexión de lo aprendido a lo largo de curso o de cada clase,
del cual ayuda a docente a mejorar su desarrollo de los contenidos. García et
al. (2017) afirma “Así, es un medio favorecedor del aprendizaje, al recopilar
información que demuestra las habilidades y logros de los estudiantes” (p.138).
Además, ayuda a comprender si el estudiante lo motivó las actividades de la
clase y conocer su impacto.
Consecuentemente, el manejo del
portafolio de aprendizaje de manera digital aumenta la curiosidad en la investigación
por medio de los medios tecnológicos, donde se busque aplicaciones, para su elaboración,
como es Blogger. García et al. (2017) afirma “El hecho de que los estudiantes
tengan que seleccionar sus trabajos de una amplia colección hace que mediten y
sean críticos con los mismos” (p.140). Además, que se puede ampliar los conocimientos,
por medio de videos, juegos, documentos, que lo enriquezcan.
Por último, el uso
del portafolio digital por medio de Blogger es una herramienta muy útil y fácil
de utilizar, ya que se puede fomentar en los estudiantes actividades de aporte
personal a las actividades diarias, es decir realizar como un diario lectivo de
alguna asignatura, donde ellos puedan describir que se hizo, que aprendieron
del tema y que les gustó de la materia vista.
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