Unidad 5

 

Vídeo de cómo usar blogger

https://www.youtube.com/watch?v=LXxm2_1RVm8&ab_channel=Programaci%C3%B3nF%C3%A1cil%2CSEOyMarketing

¿Qué características deben tener las estrategias de aprendizaje para incrementar la habilidad de pensamiento crítico?


1. Fomentar al inicio de cada estrategia unas preguntas que del cual estudiante pueda generar ideas. A través de las respuestas brindadas por los estudiantes jugar con las ideas y formular nuevas preguntas para que los estudiantes se involucren más en querer entender el tema.

2. También puede adjuntas imágenes donde a partir de esta el docente establezca preguntas claras y pertinentes para formular respuestas.

  • Ideas principales de las lecturas correspondientes a la unidad.

    Rutinas de pensamiento

    La aplicación de actividades relacionadas al ejercicio de reflexionar sobre un tema es importante para conocer las ideas de cada estudiante, ya que a partir de esas ideas brindadas queda abierta la inquietud de que si la información brindada ha sido a acertada o no. Tipoldi (s.f.) describe “esta estrategia pide al estudiante descubrir, evidenciar y explicitar sus pensamientos, ideas, preguntas y comprensiones iniciales sobre un tema y luego relacionar o conectar los mismos, con los nuevos pensamientos surgidos después de alguna intervención” (p.4). Todo ese proceso conlleva a que el estudiante ejecute un aprendizaje más activo y protagónico.

    Suele darse en la metodología de indagación que los estudiantes temen expresar sus ideas iniciales ante un concepto desconocido por el temor de dar una respuesta equivocada, ya que es vergonzoso equivocarse. Tipoldi (s.f.) menciona “deje claro a los estudiantes que su pensamiento inicial no se juzga si es o no correcto, es sólo un punto de partida” (p.5). El docente debe indicarles que no es una competencia, solo lo que cuenta es el aporte de ideas de cada uno de los estudiantes sin importar si la respuesta es incorrecta.

    • Aprendizajes significativos de cada uno de los temas de estudio.

    1. Debemos como docentes implementar actividades que potencien el pensamiento crítico.

    2. Que al inicio de un tema implementar estrategias de pensamiento.

    3. Reforzarles a los estudiantes lo importante de pensar, que una de las virtudes esenciales que posee el ser humano, para captar, observar y analizar datos o información.

    • Dificultades para el desarrollo de las actividades planteadas y como logró resolverlas.

    Se me ha dificultado, ya que hasta ahora hago un blog, no había hecho antes algo así, aunque me parece muy entretenido, pero sí me falta mucho por aprender, ya que he visto blogs de otras personas y tienen muchos datos.

    • Las evidencias (tareas u otras actividades) que desarrolló, así como una reflexión del uso de las herramientas utilizadas.

    Al docente se le hará llegar el link para acceder al blog. Adjuntaré una imagen de la portada del blog. 



    Comentarios

    Entradas populares de este blog